miércoles, 9 de abril de 2014


La Recomendación del Consejo de 28 de junio de 2011 'Juventud en movimiento-promover la movilidad en la formación de jóvenes', establecía que los estados miembros se comprometían a eliminar obstáculos para facilitar la formación en el extranjero y promover la movilidad de los estudiantes, además de contribuir junto con la Comisión Europea a la creación del marco metodológico para el seguimiento del progreso de los objetivos acordados, denominado 'Marcador de movilidad'.

EURYDICE, fue designado para el desarrollo del 'Marcador de movilidad'. Ha realizado un estudio, llevado a cabo en colaboración con la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea y un grupo de expertos. Dicho estudio, titulado 'Hacia un marcador de movilidad: condiciones para aprender en otros países de Europa (2014)', contiene una serie de propuestas para la definición del 'marcador' centradas en las condiciones que favorecen la movilidad de los estudiantes de educación superior.
 
El marcador de movilidad es la herramienta utilizada para el seguimiento de la movilidad del alumnado en Europa, que proporciona una perspectiva comparativa de cómo los Estados Miembros progresan en este ámbito.


No hay comentarios :

Publicar un comentario