El informe The ABC of gender equality in education: aptitude, behaviour, confidence, basado en los resultados de PISA 2012, intenta determinar porqué, en los 64 países analizados, de media, los chicos obtienen calificaciones más bajas que las chicas, y porqué las chicas que tienen más altos resultados obtienen peores calificaciones en matemáticas, ciencias y resolución de problemas que los chicos con más altas calificaciones.
El estudio pone en evidencia que las disparidades de género en el desempeño en la escuela tienen que ver con las actitudes hacia el aprendizaje, el comportamiento en el centro escolar, en cómo pasan los alumnos su tiempo libre y en la confianza que tienen o no tienen en sus habilidades como estudiantes.
Puedes consultar una infografía con alguno de los datos más significativos del informe.
El estudio pone en evidencia que las disparidades de género en el desempeño en la escuela tienen que ver con las actitudes hacia el aprendizaje, el comportamiento en el centro escolar, en cómo pasan los alumnos su tiempo libre y en la confianza que tienen o no tienen en sus habilidades como estudiantes.
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