viernes, 6 de noviembre de 2015

El estudio se presenta en 5 apartados. En el primero se realiza una descripción sintética de las principales iniciativas adoptadas por las distintas instituciones de la Unión Europea a lo largo del segundo semestre de 2013 y del primero de 2014 en materia de educación y formación y se profundiza en factores demográficos, socioeducativos  y socioeconómicos que caracterizan lo esencial del contexto español y que son de interés para la educación. 
En el segundo apartado se describen los recursos públicos y privados, materiales y humanos, que se ponen a disposición del sistema educativo para el desarrollo de sus procesos y el logro de los resultados deseados.
El capítulo tres especifica los principales procesos y políticas que se han desarrollado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a lo largo de 2013-2014 en el plano estatal y también se describen las políticas propias de su ámbito de gestión directa. Las principales novedades se centran en la ordenación de las enseñanzas, la igualdad de oportunidades y la calidad educativa.
El cuarto apartado se centra en los resultados del sistema educativo, es decir en todo aquello que resulta de aplicar al sistema los recursos, las políticas, etc.
El último capítulo recoge propuestas de mejora realizadas por las diferentes personas, grupos y sectores que están representados en el Consejo Escolar. Estas se organizan atendiendo a su temática y con una referencia explícita a su finalidad.
Finalmente se incluye un Anexo que incluye políticas educativas exitosas de las comunidades autónomas.


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