martes, 11 de noviembre de 2014

El futuro del aprendizaje móvil: implicaciones para la planificación y la formulación de políticas, es un informe elaborado por la UNESCO que pretende orientar en el camino de la implantación de dispositivos móviles con fines educativos. La publicación comienza presentando un panorama del estado actual y describiendo algunas innovaciones recientes en la educación formal e informal, el aprendizaje continuo y la tecnología pedagógica. A continuación se formulan previsiones sobre el futuro del aprendizaje móvil, vaticinando probables avances  tecnológicos y áreas preferentes de aplicación. En las secciones siguientes se examina el aprendizaje móvil a la luz de los objetivos de la educación para todos ahora y en el futuro, y se señalan sus facilitadores primordiales, así como los principales obstáculos a su desarrollo. Finalmente, se indican los grandes retos que habrá que afrontar en los próximos quince años para que el aprendizaje móvil se incorpore al sistema educativo ordinario e incida en la enseñanza y el aprendizaje a escala mundial.
El informe forma parte de una Serie de documentos de trabajo de la UNESCO sobre aprendizaje móvil, cuyo propósito es lograr una mayor comprensión de cómo las tecnologías móviles pueden ser utilizadas para mejorar el acceso, la equidad y la calidad de la educación en todo el mundo.

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