martes, 23 de junio de 2015

La publicación se estructura en dos grandes apartados, en el primero 'Reflexiones sobre educación y capital humano' se atiende a aspectos relacionados con factores que afectan directa o indirectamente a los usuarios del sistema educativo español: la escolarización en edades tempranas, la consideración del impacto de las cada vez más decisivas variables no-cognitivas en el rendimiento, y los recursos escolares, con destino individual y colectivo, y su impacto en los resultados. El segundo bloque 'Reflexiones sobre el diseño y la evaluación de las políticas educativas' se centra en los fundamentos que deberían estar presentes en cualquier política educativa orientada a la mejora continua de las competencias y conocimientos de los estudiantes, así como el marco institucional, los recursos, procesos y el diseño de la evaluación que permitan su puesta en marcha y la obtención de resultados, en la inclusión y exclusión educativas en España, en las claves para mejorar la educación y formación de adultos y en la evaluación de las políticas educativas.
El libro se completa con un Apéndice que trata de mostra cuál es la situación actual de la educación en España, presentando un resumen de los principales gráficos de evolución o comparación y de datos y cifras del contexto educativo español.


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