Eurydice ha publicado 'Integrating students from migrant backgrounds into school in Europe: Nacional policies and measures' que analiza las iniciativas que las autoridades educativas europeas llevan a cabo para la integración de los alumnos inmigrantes en las escuelas.
Presenta un mapa comparativo de las políticas nacionales y de las medidas que tienen como objetivo integrar a los alumnos recién llegados y abordar las distintas cuestiones relacionadas con ellos.
Ofrece también un análisis de algunas de las políticas clave que pueden facilitar a las escuelas la acogida de alumnos con diversidad lingüística y cultural y tener en cuenta sus necesidades sociales y emocionales, de forma que puedan apoyar su aprendizaje y desarrollo.
El informe se centra en la educación primaria, secundaria y en la formación profesional teniendo como curso de referencia 2017-2018.
En la segunda parte del informe se analizan dos aspectos de las políticas llevadas a cabo en diez sistemas educativos: la forma en la que la diversidad es aceptada y cómo se gestiona el bienestar de los alumnos inmigrantes.
El informe recoge los datos de 42 sistemas educativos, incluidos los 28 países miembros de la Unión Europea así como Bosnia Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Noruega, Serbia, la antigua República Yugoslavia de Macedonia y Turquía.
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