viernes, 7 de noviembre de 2014


¿Se ha incrementado el número de doctores en los países de la OCDE?, ¿en qué especialidades hay más titulados?, ¿existe relación entre la obtención del título de doctor y la posibilidad de obtener un empleo?, ¿en qué sectores encuentran empleo? A estas y otra cuestiones da respuesta el boletín Education Indicators in Focus de octubre de 2014.

jueves, 6 de noviembre de 2014

La publicación Five key messages for inclusive education, editada por la Agencia Europea de Necesidades Especiales y Educación Inclusiva, presenta un análisis de cinco cuestiones analizadas en la Conferencia Internacional organizada por la Agencia en noviembre de 2013 que versó sobre la educación inclusiva.
El trabajo recopila las aportaciones de los participantes en el Congreso en torno a esas cinco cuestiones. El objetivo es analizar cómo conseguir una educación inclusiva, cómo progresar a nivel nacional en este aspecto, cómo llevar a cabo políticas regionales y locales, y reflexionar sobre cómo los profesores hacen frente a las diferencias de los alumnos.
La Agencia publica otros informes y estudios sobre la educación especial y la educación inclusiva.

miércoles, 5 de noviembre de 2014


La publicación The organisation of the academic year in Europe 2014/2015 muestra cómo se estructura el curso académico (comienzo de curso, trimestres/cuatrimestres/semestres, vacaciones y períodos de exámenes) en 34 países que forman parte de la red Eurydice.
Se recogen las variaciones en función del tipo de programa (universitario-no universitario).

martes, 4 de noviembre de 2014

Editada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desde 2004 se centra en la enseñanza del español como lengua extranjera. Sus objetivos son difundir entrevistas, reseñas y artículos relacionados con esta disciplina y contribuir a la formación continua del profesorado.
Hasta diciembre de 2011 la Revista tuvo una periodicidad cuatrimestral, pero a partir de enero de 2012 se edita anualmente. Su consulta a texto completo es gratuita.

lunes, 3 de noviembre de 2014


La Guía didáctica para profesorado de educación primaria: Museo del Romanticismo, es una publicación editada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que pretende orientar al profesorado que quiera realizar una visita a este Museo. 
La publicación proporciona pautas para poder desarrollar la visita de una manera sencilla, educativa y divertida e incluye actividades tanto para la presentación de la visita, como para su desarrollo y su posterior análisis.