El Consejo Escolar del Estado presenta el estudio La participación de las familias en la educación escolar, en el que se analiza la implicación parental en los centros educativos a partir de evidencias empíricas.
La publicación se estructura en tres partes:
La publicación se estructura en tres partes:
Parte I: 'Aspectos conceptuales y marcos normativos', se centra en cuestiones teóricas de la participación familiar y cubre tanto la dimensión conceptual como la aproximación normativa.
Parte II: 'Análisis empíricos', alberga los análisis empíricos apoyados en investigaciones que han sido efectuadas ex profeso para este estudio.
Parte III: 'Mirando al futuro', resume lo esencial de las dos partes anteriores, formula las conclusiones principales y realiza recomendaciones dirigidas a los actores de la participación de las familias en el ámbito escolar: las administraciones educativas, los centros docentes y las propias familias. Se finaliza con una serie de reflexiones a tener en cuenta para el futuro.
El objetivo del estudio es profundizar en el tema, explorar a partir de la prácticas llevadas a cabo la participación familiar y recomendar su fortalecimiento como una forma de contribuir al éxito educativo y a la mejora escolar.
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