jueves, 20 de noviembre de 2014

El Consejo Escolar del Estado presenta el estudio La participación de las familias en la educación escolar, en el que se analiza la implicación parental en los centros educativos a partir de evidencias empíricas.
La publicación se estructura en tres partes:
Parte I: 'Aspectos conceptuales y marcos normativos', se centra en cuestiones teóricas de la participación familiar y cubre tanto la dimensión conceptual como la aproximación normativa.
Parte II: 'Análisis empíricos', alberga los análisis empíricos apoyados en investigaciones que han sido efectuadas ex profeso para este estudio. 
Parte III: 'Mirando al futuro', resume lo esencial de las dos partes anteriores, formula las conclusiones principales y realiza recomendaciones dirigidas a los actores de la participación de las familias en el ámbito escolar: las administraciones educativas, los centros docentes y las propias familias. Se finaliza con una serie de reflexiones a tener en cuenta para el futuro.
El objetivo del estudio es profundizar en el tema, explorar a partir de la prácticas llevadas a cabo la participación familiar y recomendar su fortalecimiento como una forma de contribuir al éxito educativo y a la mejora escolar.
 

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