UNICEF ha publicado el informe The investment case for education and equity.
Entre 2000 y 2007, el número de niños en edad escolar primaria que no asistían a clase se redujo de unos 100 millones a 60 millones, pero desde entonces, el avance hacia la meta de la educación para todos se ha detenido.
Este informe es una llamada de atención para reanudar la marcha hacia los objetivos de la educación, invirtiendo más y de manera más equitativa, y garantizando que los fondos invertidos se empleen de manera más eficaz. Se indican cuáles son los obstáculos que impiden llegar a la meta de la educación universal y se ofrecen recomendaciones sobre cómo superarlos.
El estudio examina varios de los temas fundamentales que se debaten a nivel internacional sobre la educación. Entre ellos: el logro de la meta de la educación primaria, la importancia prioritaria del aprendizaje, el interés en que más niños que terminana la educación primaria realicen también la educación secundaria, y la meta de brindar a los niños y jóvenes los conocimientos y aptitudes que demanda el mercado laboral en una economía cada vez más globalizada y en constante cambio.
Puede consultarse un sumario del informe en Español.
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