La UNESCO y la Fundación para las Américas han elaborado el Informe sobre el uso de las tecnologías de información y comunicación en la educación para personas con discapacidad, que realiza un diagnóstico sobre el estado del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación en la educación para personas con discapacidad en América del Sur, América Central, México y el Caribe.
Además se identifican buenas prácticas y problemas y necesidades existentes que requieren mayor apoyo. Se evidencia la necesidad de mejorar el acceso a las TIC y el deber que todos los actores sociales tanto gubernamentales como no gubernamentales, así como las organizaciones internacionales tienen para la consecución de este objeto.
El informe pretende servir como referencia para la planificación de proyectos futuros y la adopción de políticas públicas cuyo objetivo sea la inclusión y el libre acceso a las TIC por parte de las personas con discapacidad.
Además se identifican buenas prácticas y problemas y necesidades existentes que requieren mayor apoyo. Se evidencia la necesidad de mejorar el acceso a las TIC y el deber que todos los actores sociales tanto gubernamentales como no gubernamentales, así como las organizaciones internacionales tienen para la consecución de este objeto.
El informe pretende servir como referencia para la planificación de proyectos futuros y la adopción de políticas públicas cuyo objetivo sea la inclusión y el libre acceso a las TIC por parte de las personas con discapacidad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario