martes, 9 de septiembre de 2014

La publicación Education at a Glance: OCDE indicators, es un medio autorizado que ofrece información relevante y rigurosa sobre el estado de la educación en el mundo. Recopila datos sobre la estructura, la financiación y el desarrollo de los sistema educativos de más de 40 países, incluidos los países de la OCDE y algunos de los miembros del G20.
Este informe se publica anualmente. Pueden consultarse desde 1998 hasta 2013 a texto completo y de forma gratuita. El informe de 2014, se ha presentado hoy en España.
En nuestro país el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte,  reproduce los datos más significativos españoles extraidos de ese estudio de la OCDE y ha publicado informes nacionales desde 2007.

El último editado: Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2014, recopila los datos correspondientes a 2011-2012, permite la comparación del sistema educativo español con el de otros países de la OCDE y facilita el análisis de la evolución de los indicadores en cada uno de ellos. Este informe ha sido realizado por el equipo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA).

No hay comentarios :

Publicar un comentario